La Asociación Paleontológica Argentina brinda otorga anualmente una serie de premios destinados a reconocer tanto la labor científica y la trayectoria, como también la calidad de los trabajos publicados en sus revistas. Además, y también con caracter anual, se otorgan subsidios destinados a facilitar el trabajo de investigación realizado estudiantes de grado y postgrado, investigadores/as jóvenes y técnicos/as. En cada elección de premiados se actúa bajo los enunciados presentes en nuestro Manual de Buenas Prácticas.

Premio al Mérito Paleontológico

El Premio al Mérito Paleontológico se otorga para distinguir a todos aquellos individuos que hayan trascendido por la calidad de sus trayectorias, la fecunda labor en favor del conocimiento y difusión de la Ciencia Paleontológica, las destacadas tareas realizadas y el constante trabajo en pro de la distinción de la Paleontología argentina.

Premio Florentino Ameghino

El premio Florentino Ameghino se otorga como estímulo para distinguir a los jóvenes autores de artículos publicados en Ameghiniana y PE-APA que, con sus investigaciones meritorias, contribuyen al desarrollo de la ciencia en la República Argentina. El premio consiste en la entrega de una medalla y diploma. Se otorga desde el año 1974.

Premio Dr. Osvaldo Reig

Este premio anual se instituye para distinguir al autor o autores del mejor trabajo por su calidad y originalidad publicado en un tomo completo de Ameghinana o PE-APA.

Premio Miguel Fernando Soria

El Premio Miguel Fernando Soria (h) fue instituido por la Asociación Paleontológica Argentina, a instancias de la familia Soria, que decidió contribuir económicamente para honorar la memoria de este joven y destacado paleomastozoólogo cuya carrera fue prematuramente truncada de manera trágica. El premio de carácter bienal es entregado al autor o autores, menores de 40 años, del mejor trabajo publicado en Ameghiniana o PE-APA sobre mamíferos fósiles correspondiente a dos tomos consecutivos de la revista. El premio consiste en la entrega de una medalla, diploma y la suma en pesos equivalente a U$ 500.

Premio Alwine Bertels

El Premio Alwine Bertels fue instituido en 2022 para reconocer a profesionales de la paleontología, sin establecer un límite de edad, que destaquen por sus trabajos de investigación en cualquiera de las especialidades de la disciplina en los últimos cinco años previos a la postulación. Este premio tiene carácter bienal (convocándose en aquellos años donde no se entregue el Premio al Mérito Paleontológico). Consiste en una ayuda económica para solventar un pasaje aéreo ida y vuelta para concurrir a un congreso/simposio/reunión o concurrencia a otro centro de investigación. Este premio se considera un reemplazo del anterior Premio Argentino de Paleobotánica.

Subsidios APA–Bunge y Born

Estos subsidios están destinados a estudiantes de grado y postgrado, investigadores/as jóvenes y técnicos/as cuya temática de trabajo esté relacionada con las diferentes disciplinas en paleontología. Tienen el principal objetivo de facilitar y fomentar el trabajo de la investigación paleontológica en Argentina realizado por estudiantes, investigadores/as en formación y técnicos/as. Se pretende contribuir con gastos relacionados con tareas inherentes a la investigación científica (e.g., viajes de campo, visitas a museos y reuniones científicas, insumos de trabajo, servicios a terceros, equipamiento menor).

Concurso de fotografía

En el año 2017 se realizó el primer concurso de fotografía. Este concurso es abierto para todos los socios de la APA. El premio para la obra ganadora fue la gratuidad de la cuota societaria 2018. Se reconocieron además dos menciones.