La Comisión Organizadora de la Reunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica Argentina tiene el agrado de invitarlos a participar de una nueva edición de la RCAPA, la cual tendrá lugar los días 25 a 27de noviembre en la ciudad de San Rafael, Mendoza. Esta tradicional reunión que se desarrolla desde los inicios de la Asociación Paleontológica Argentina, tendrá lugar por primera vez en San Rafael y su sede será la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de San Rafael (UTN-FRSR). Convocamos a toda la comunidad paleontológica a agendar fecha y preparar sus contribuciones para la RCAPA San Rafael 2024.

Inscripciones (residentes en Argentina): Haciendo click en este link

Inscripciones (residentes en el exterior): Haciendo click en este link

Consultas: rcapa2024@gmail.com

Primera circular: Haciendo click en este link

La Reunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica Argentina (RCAPA) constituye el evento donde los miembros de la APA se encuentran para comunicar trabajos científicos e interactuar en el plano académico. La sede de estas reuniones van rotando todos los años y las mismas no se realizan los años en los cuales se lleva adelante el Congreso Argentino de Paleontología y Bioestratigrafía.

Novedades

La Reunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica Argentina (RCAPA) es el evento científico que reúne en forma regular a los especialistas de diferentes disciplinas paleontológicas del país, donde se dan a conocer los avances y temáticas de estudio que se están desarrollando actualmente.

Uno de los principales objetivos de la RCAPA es que los jóvenes –estudiantes y doctorandos– den a conocer los avances que están llevando a cabo en sus estudios, en el marco de un evento ameno y enriquecedor fomentando así la posibilidad de inserción en la comunidad científica.

Actualmente la RCAPA es uno de los eventos científicos más importantes del país y ha crecido exponencialmente en cuanto al número de participantes y cantidad de trabajos presentados. Todo esto ha dado lugar, además, a que en el marco de dicho evento se brinden charlas, simposios y conferencias de interés para la gran comunidad paleontológica argentina. Por esta razón y a la espera de una importante convocatoria, la reunión tendrá lugar en el recientemente inaugurado Edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, reinaugurado especialmente para la organización de grandes eventos académicos y ubicado en el centro de la ciudad.

Recomendaciones para comisiones organizadores.