Ver Ganadores Históricos


Reglamento

1°. La Asociación Paleontológica Argentina (APA) instituye un premio en homenaje a la memoria del paleontólogo Miguel Fernando Soria (h).

2°. El premio será entregado bianualmente al primer autor/a del mejor trabajo sobre mamíferos fósiles publicado en Ameghiniana oPublicación Electrónica de la APA (PE-APA).

 3°. El/La autor/a deberá tener hasta cuarenta años en el momento de la presentación del trabajo y no haberlo recibido con anterioridad. Esta distinción no afectará la adjudicación del Premio Ameghino ni viceversa.

4°. El premio consiste en una suma equivalente a quinientos (500) dólares estadounidenses, una cuota societaria gratuita y un ejemplar impreso del número que contenga su trabajo (en caso de haber sido publicado en Ameghiniana).

5º. A los efectos de seleccionar el trabajo acreedor del premio, la CD de la APA designará un jurado de tres (3) profesionales idóneos en el tema. Este jurado no tendrá carácter permanente y será designado para dictaminar en cada oportunidad.

6°. El premio no podrá otorgarse a un miembro de la CD de la APA, sea titular o suplente.  Tampoco podrá ser otorgado más de una vez a la misma persona.

7°. Si el dictamen, seleccionando un trabajo, o declarando desierto el premio, se obtiene por unanimidad o por simple mayoría, deberá ser respetado por la Comisión Directiva de la APA.

8°. Si el jurado no llega a expedirse por unanimidad o por simple mayoría, deberá elevar los dictámenes a la Comisión Directiva de la APA, correspondiendo a ésta la decisión final.

9º. (TRANSITORIO).  El premio se considera instituido retroactivamente desde el volumen 26 de Ameghiniana.

Recordamos que en cada elección de premiados se actúa bajo los enunciados presentes en nuestro Manual de Buenas Prácticas.