Ver Ganadores Históricos


Reglamento

1º. La Asociación Paleontológica Argentina (APA) instituye el premio “Dr. Osvaldo Reig” para distinguir a el/la autor/a o a los/ las autores/as del artículo y/o nota paleontológica más sobresaliente publicado en el año en los volúmenes de las revistas Ameghiniana y Publicación Electrónica de la APA (PE-APA).

2º. El trabajo podrá corresponder a cualquiera de las disciplinas de la Paleontología y se destacará por su calidad y originalidad.

3º. A los efectos de seleccionar el artículo y/o nota paleontológica acreedor del premio, la Comisión Directiva (CD) de la APA designará un Jurado integrado por cinco (5) miembros, dos (2) pertenecerán a la CD (titulares o suplentes) y los otros tres (3) serán investigadores/as en Paleontología, socios/as activos/as o vitalicios/as de la APA, que no integren la CD ni el Comité Editor de las revistas Ameghiniana y PE-APA. Este Jurado no tendrá carácter permanente y será designado en cada oportunidad. El Jurado estará presidido por una/un presidenta/e que se elegirá entre los miembros de la CD designados como Jurado.

4º. El Jurado dictaminará cuál es el artículo y/o nota paleontológica anual publicado en las revistas Ameghiniana o PE-APA que cumple con los requisitos del artículo 2° del presente reglamento.

5º. El premio consistirá en el otorgamiento de un diploma, una cuota societaria gratuita y un ejemplar impreso del número que contenga su trabajo (hasta tres copias, y siempre en caso de haber sido publicado en Ameghiniana). El o los diplomas llevarán la siguiente inscripción: “Asociación Paleontológica Argentina, Premio “Dr. Osvaldo Reig”. El texto y formato del diploma serán determinados por la CD de la APA.

6º. El premio no podrá ser otorgado a un miembro actuante de la CD, sea este titular o suplente, ni al/a la Director/a de las revistas Ameghiniana o PE-APA, en el caso de que sea autor/a de un trabajo cuyo manuscrito haya sido recibido durante el período de mandato.

7º. Si el dictamen del Jurado se obtiene por unanimidad o simple mayoría, el mismo deberá ser respetado por la CD de la APA.

8º. Si el Jurado no se expidiese por unanimidad, seleccionando un único artículo y/o nota paleontológica, deberá elevar a la CD de la APA el título de los artículos y/o notas paleontológicas que se consideren acreedores del premio en dictámenes independientes, correspondiéndole a la CD de la APA decidir cuál será el trabajo premiado.

9º. El premio será declarado desierto, si a juicio unánime del Jurado, ninguno de los artículos y/o notas paleontológicas que se publicaron en el año correspondiente cumplen con el artículo 2°.

Recordamos que en cada elección de premiados se actúa bajo los enunciados presentes en nuestro Manual de Buenas Prácticas.