Alejandro F. Zucol, J. Marcelo Krause, Mariana Brea, M. Sol Raigemborn y Sergio D. MatheosEmergence of Grassy Habitats during the Greenhouse–Icehouse Systems Transition in the Middle Eocene of Southern South America

2018, V. 55(4), pp. 451-482

Alejandro F. Zucol

J. Marcelo Krause 

Mariana Brea

M. Sol Raigemborn

Sergio D. Matheos


John A. Fronimos y Jeffrey A. Wilson
CONCAVO-CONVEX INTERCENTRAL JOINTS STABILIZE THE VERTEBRAL COLUMN IN SAUROPOD DINOSAURS AND CROCODYLIANS
2017, V. 54(2), pp. 151-176

M. Sol Bayer, Sandra Gordillo y Enrique Morsan
Late Quaternary faunal changes in northeastern Patagonia (Argentina) according to a dynamic mosaic of benthic habitats: taphonomic and paleoecological analyses of mollusk assemblages
2016, V. 53

Juan L. Benedetto
A Middle Ordovician (Darriwilian) dysaerobic brachiopod assemblage from the Precordillera terrane of Argentina: implications for early colonization of deep waters
2015, V. 52

Rodrigo Leandro Tomassini, Claudia Inés Montalvo, Teresa Manera y Graciela Visconti
Mineralogy, geochemistry and paleohistology of Pliocene mammals from the Monte Hermoso Formation (Argentina). Paedotherium bonaerense (Notoungulata, Hegetotheriidae) as a case study
2014, V. 51

Ana Natalia Zimicz
Paleoecología de los Bonapartherioidea (Marsupialia, Polydolopimorphia, Bonapartheriiformes).
2014, V. 51

  • Guillermo H. Cassini
    • 2013, V.50
  • Javier Echeverría, Susana E. Damborenea y Miguel O. Marceñido
    • 2013, V.49
  • Gabriela S. Hassan, Marcela A. Espinosa y Federico I. Isla
    • 2011, V.48
  • Rodolfo A. García e Ignacio Cerda
    • 2010, V.47
  • Diego A. Kietzmann y Ricardo M. Palma
    • 2009, T46
  • Susana M. Bargo y Sergio F. Vizcaíno compartido con Juan Carlos Fernícola
    • 2008, T45
  • Francisco Goin, Alejandra Abello, Eduardo Bellosi, Richard Kay, Richard Madden y Alfredo Carlini
    • 2007, T44

Reglamento

1º. La Asociación Paleontológica Argentina (APA) instituye el premio “Dr. Osvaldo Reig” para distinguir a el/la autor/a o a los/ las autores/as del artículo y/o nota paleontológica más sobresaliente publicado en cada uno de los volúmenes de la revista Ameghiniana.

2º. El trabajo podrá corresponder a cualquiera de las disciplinas de la Paleontología y se destacará por su calidad y originalidad.

3º. A los efectos de seleccionar el artículo y/o nota paleontológica acreedor del premio, la Comisión Directiva (CD) de la APA designará un Jurado integrado por seis (5) miembros, dos (2) pertenecerán a la CD (titulares o suplentes) y los otros tres (3) serán investigadores en Paleontología, socios activos o vitalicios de la APA, que no integren la CD ni el Comité Editor de la revista Ameghiniana. Este Jurado no tendrá carácter permanente y será designado en cada oportunidad. El Jurado estará presidido por un presidente que se elegirá entre uno de los miembros de la CD designado como Jurado.

4º. El Jurado dictaminará cual es el artículo y/o nota paleontológica anual publicado en la revista Ameghiniana que cumple con los requisitos del artículo 2° del presente reglamento.

5º. El premio consistirá en el otorgamiento de un diploma. El o los diplomas llevarán la siguiente inscripción: Asociación Paleontológica Argentina, Premio “Dr. Osvaldo Reig”. El texto y formato del diploma serán determinados por la CD de la APA.

6º. El premio no podrá ser otorgado a un miembro actuante de la CD, sea este titular o suplente, ni al Director de la revista Ameghiniana, en el caso de que sea autor de un trabajo cuyo manuscrito haya sido recibido durante el período de mandato.

7º. Si el dictamen del Jurado se obtiene por unanimidad o simple mayoría, el mismo deberá ser respetado por la CD de la APA.

8º. Si el Jurado no se expidiese por unanimidad, seleccionando un único artículo y/o nota paleontológica, deberá elevar a la CD de la APA el titulo de los artículos y/o notas paleontológicas que se consideren acreedores del premio en dictámenes independientes, correspondiéndole a la CD de la APA decidir cuál será el trabajo premiado.

9º. El premio será declarado desierto, si a juicio unánime del Jurado, ninguno de los artículos y/o notas paleontológicas que se publicaron en el año correspondiente cumplen con el artículo 2°.