 |
Instrucciones a los Autores
Envío de los manuscritos >>
Texto >>
Bibliografía >>
Ilustraciones >>
Instrucciones detalladas>>
1. Envío de los manuscritos
2. Texto ( Arriba )
El estricto cumplimiento de las presentes instrucciones es obligatorio para poder iniciar el proceso editorial.
1. Los manuscritos deben ser trabajos originales y no haber sido publicados ni enviados simultáneamente a otros medios de publicación. La superposición de contenidos con artículos relacionados ya publicados debe ser mínima y sólo cuando el tema tratado lo justifique. No serán aceptados trabajos que a juicio del Comité Editor no cumplan el requisito de relevancia o interés del tema abordado.
2. Los manuscritos que no cumplan estrictamente con el punto anterior y las normas editoriales de la revista, y/o que tengan problemas de redacción y/o presentación del texto, figuras y/o láminas, serán devueltos a los autores.
3. Los autores son responsables de la veracidad del contenido del manuscrito. Se asume que cuando un manuscrito tiene dos o más autores, todos ellos están involucrados en el trabajo y acordaron su envío a la revista.
4. Se recomienda a los autores que sugieran hasta 5 revisores potenciales.
5. Todos los autores deben ser socios de la APA al momento de aceptación del trabajo y mantener esa condición hasta el momento de la publicación. De no ser así deberán hacerse cargo del costo proporcional de publicación.
6. Todos los manuscritos serán considerados de acuerdo a sus méritos científicos y estarán sujetos a un mínimo de dos revisiones.
7. En Ameghiniana se publican dos tipos de trabajos: artículos regulares y notas. Los primeros pueden tener una longitud de hasta 12000 palabras. Manuscritos más extensos podrán ser publicados con la autorización explícita del Comité Editorial, haciéndose responsable el o los autores del costo adicional.
Sólo serán aceptados para su publicación manuscritos que constituyan “parte 1” y “parte 2” de un mismo estudio, cuando sean enviados al mismo tiempo para su consideración. Esto no implica que saldrán publicados en un mismo número o volumen. Cada parte deberá ser comprensible en sí misma y obligatoriamente incluir conclusiones.
Las notas breves pueden alcanzar las 3000 palabras y deberán incluir aportes novedosos para la paleontología (por ejemplo nuevos hallazgos) y contener información de trascendencia científica importante, que ameriten su difusión en pocas páginas. Por su corta extensión, de existir disponibilidad de páginas libres serían publicadas en menor tiempo que los artículos normales.
8. En el caso de trabajos sobre el lapso Pleistoceno tardío-Holoceno, deberán incluir dataciones absolutas.
9. Todos los manuscritos serán enviados a través de la página electrónica: www.ameghiniana.org.ar, desde la cual los autores podrán realizar además el seguimiento de sus trabajos.
10. Si no se recibe el manuscrito revisado por el/los autor/es pasados los 6 meses desde su envío por el Comité Editor para su corrección de acuerdo a los comentarios de los árbitros, el mismo será automáticamente dado de baja.
Texto
11. Sólo se aceptan trabajos en castellano, portugués o inglés.
12. Los manuscritos deben ser escritos de un modo claro y conciso; el texto será presentado en tamaño A4 (297 x 210 mm) y a doble espacio (incluyendo las referencias y explicaciones de figuras, cuadros y láminas), con márgenes amplios y numeración de líneas. Las palabras en idiomas diferentes al del texto, los nombres específicos y los genéricos deben ir en itálica. El tamaño de fuente deberá ser de 12 puntos, Times New Roman. Todas las hojas del manuscrito deberán estar debidamente identificadas y numeradas.
13. Primera página. Debe contener: 1. Título (escrito en minúscula, corto e informativo; debe incluir ubicación geográfica y estratigráfica, excepto en temas de discusión teórica). 2. Nombre de los autores (apellidos en mayúsculas y nombres en minúscula). 3. Dirección postal de los autores (incluyendo el correo electrónico). 4. Número total de páginas (texto + referencias), ilustraciones, cuadros, etc. 5. Propuesta de cabezal en no más de seis palabras que no excedan los 60 caracteres con espacios. 6. Nombre del autor al que debe dirigirse la correspondencia.
14. Segunda página. Será encabezada por resúmenes en dos idiomas (excepto las Notas que carecen de resumen), uno en el idioma en que está escrito el trabajo y otro en inglés o en castellano, este último precedido por el título del trabajo. Cada uno no deberá exceder las 250 palabras y constará de un sólo párrafo. En los resúmenes no se incluirán referencias bibliográficas pero sí el nombre de nuevos taxones y las principales conclusiones del trabajo. Sobre la elaboración del resumen ver editorial publicado en el tomo 33 (3), 1996. Seguir las indicaciones allí expuestas.
A continuación de los resúmenes se incluirán las Key words/Palabras clave (no más de ocho y separadas por puntos). En el caso de Notas, incluir el título del trabajo en inglés para aquellas notas escritas en castellano o portugués, y el título en castellano para las notas en inglés.
Organización
15. El texto deberá estar dividido en secciones, con títulos cortos. Como secciones principales se sugieren: Introducción, Contexto/Marco Geológico, Materiales y Métodos, Resultados (incluyendo, si la hubiere, Sistemática Paleontológica, con sus descripciones y comparaciones), Discusión, Conclusiones, Agradecimientos, y Referencias. En página aparte, se deben incorporar las explicaciones de figuras, cuadros y láminas. No se incluirán notas a pie de página. La cita de autores en el texto podrá ser directa o indirecta, y se referirá a la lista de referencias final. Si se citan varios autores éstos deberán ordenarse cronológicamente y separarse mediante un punto y coma.
16. Nomenclatura. La nomenclatura de los taxones deberá seguir las reglas y recomendaciones actualizadas del Código Internacional de Nomenclatura Botánica y Código Internacional de Nomenclatura Zoológica. A partir del nivel de género de los taxones fósiles deberá incluirse la cita de los autores en la bibliografía. Las escalas de tiempo utilizadas deberán ajustarse a las actualizaciones de las diferentes comisiones de la IUGS.
17. Sistemática paleontológica. Todas las categorías sistemáticas deberán estar centradas y en mayúsculas, salvo género y especie, que van en mayúsculas y minúsculas. Se indicará la especie tipo de cada género tratado sistemáticamente alineada al margen izquierdo. Todas las especies descriptas deberán estar acompañadas de su respectiva ilustración, citándose a continuación del encabezado, centrado y sin paréntesis. En el caso de la descripción de nuevos taxones, deberán obligatoriamente incluirse la derivación del nombre, indicación de tipos, procedencia geográfica y estratigráfica, repositorio, diagnosis en el idioma del trabajo y en inglés, descripción y comentarios.
18. Evitar largas listas sinonímicas, citando sólo aquéllas que se consideren importantes por ser novedades nomenclaturales.
19. Para la confección de las listas sinonímicas, los autores deberán referirse a los últimos números de Ameghiniana y considerar los siguientes ejemplos:
Variabiloconus variabilis (Lindström, 1955)
1955. Oneotodus variabilis Lindström: 582; lám. 2, figs. 14-18; lám. 5, figs. 4-5; text. fig. 6.
1974. Drepanoistodus acuminatus (Pander). van Wamel: 62, 63; lám.2, figs. 4, ?5.
1983. Oneotodus? variabilis Lindström. Landing: 1179; text. fig. 10 S,U. lám. 1, 2; text. fig. 2
(cum syn.).Teridontus nakamurai (Nogami, 1967)
1967. Oneotodus nakamurai Nogami: 216-217; lám. 1, figs. 9, 12; text. figs. 3 A, B.
1980. “Oneotodus” nakamurai Nogami. Landing et al.: 28, 29-31; fig. 8 A-C (cum syn.).
1994. Teridontus nakamurai (Nogami). Lehnert: 255, 256; lám. 1, figs. 5, 11 (cum syn.).
1994. Teridontus nakamurai (Nogami). Ji y Barnes: 64-65; lám. 24, figs. 1-9, text.fig. 37 C.
3. Bibliografía ( Arriba )
Incluir en las referencias todos los trabajos citados en el texto, las figuras y los cuadros.
Para orden y puntuación, los autores deberán consultar los últimos números de Ameghiniana y considerar los siguientes ejemplos:
• Be, J.L. 1958. Plioceno de Santa Cruz. Acta Geologica Lilloana 2: 5-33.
• Be, J.L. 1984. Late Cretaceous floral provinces. En: P. Brenchly (ed.), Fossils and Climate,
Wiley Editors, New York, pp. 127-164.
• Be, J.L. 1996. Coniferae. En: D. Maddison y W. Maddison (eds.), Tree of Life. World Wide
Web: http: //www.nmnh.
• Be, J.L. y Ce, M. 1981. El género Botrychiopsis. 2° Congresso Latino-Americano de
Paleontología (Porto Alegre), Anais 1: 157-159.
• Be, J.L., Ce, M. y Ele, T.A. 1980. Macroflore du Crétacé de l' Espagne. En: P. Taquet (ed.),
Ecosystèmes continentaux du Mésozoîque, Memoires de la Société Géologique de France
139: 5-9.
• Be, J.L., Ae, N.S. y Ele, T.A. 1983. Paleobotany and the evolution of plants. Cambridge
University Press. Cambridge, 405 pp.
• Be, J.L., Ae, N.S. y Zeta, R.B. 1986.[Estratigrafía de la región del río Genoa, provincia del
Chubut. Informe Dirección de Minas y Geología, Buenos Aires, 35 pp. Inédito]
Se recomienda a los autores verificar cuidadosamente la correspondencia entre los trabajos citados en el texto y los listados en las referencias.
4. Ilustraciones ( Arriba )
1. El tamaño de caja de la revista es de 170 x 240 mm (el ancho de una columna es de 82 mm).
Se publicará sin cargo una página de ilustraciones cada 2500 palabras de texto. El espacio en las figuras debe ser optimizado. Cuando las figuras estén compuestas por más de un elemento individual, éstos serán identificados con números arábigos. Las figuras se numerarán correlativamente de acuerdo al orden en que son citadas en el texto.
2. Las figuras deberán presentarse en el tamaño final de publicación (tamaño de caja). Deben identificarse debidamente los ejemplares de los dibujos o fotografías en la leyenda correspondiente. Las ilustraciones deberán presentarse en formato digital, como documento TIFF (con una resolución no menor de 300 dpi). Todas las figuras deben tener escala gráfica o bien especificar aumentos en las referencias.
3. Líneas, rastras y letras. Utilizar líneas, preferentemente no más finas de 1 pt. Evitar en lo posible rastras de puntos pues suelen producir figuras de interferencia. Los números/letras mayores no deben sobrepasar en más de 2 ó 3 veces a las de los más pequeños, que no deben ser menores de 8 pt. Los números/letras deben ser proporcionales al dibujo y de tipo Arial o Times New Roman.
4. Fotografías. Se enviarán en el tamaño final de publicación, en foco y con buen contraste. Las fotografías deberán presentarse en formato digital, como documento TIFF (con una resolución no menor de 300 dpi). En lo posible, se iluminará cada elemento desde arriba y a la izquierda.
Si se agrupan varias fotografías en una misma figura, deben tener tono y contraste similares. En el caso de fotografías cuadrangulares los bordes deben ser paralelos a los bordes de la caja. Si es necesario eliminar y/o modificar el fondo alrededor del fósil, la fotografía debe ser retocada cuidadosamente, sin alterar los bordes del ejemplar.
5. Los números, flechas, escalas gráficas o cualquier otra indicación sobre las ilustraciones deben ser del mismo tamaño y estilo.
Leyendas y ubicación de figuras, cuadros y tablas.
6. Las leyendas de figuras, cuadros y tablas se presentarán después de la bibliografía y aparte del texto. Todas las abreviaturas y siglas deberán estar definidas en las leyendas. Para manuscritos en castellano o portugués, el texto de cada leyenda deberá ser traducido al inglés; para manuscritos en inglés, el texto de cada leyenda deberá ser traducido al castellano.
7. Se sugiere indicar en el texto la ubicación aproximada de las figuras, cuadros y tablas. Figuras y cuadros deben ser mencionados en el texto de manera correlativa, en minúscula y sin abreviar.
8. Separatas. Se entregarán 25 separatas sin cargo por artículo y el archivo pdf . Los autores podrán solicitar a su cargo la confección de 25 ó 75 separatas extras de sus artículos en el momento de devolver corregidas las pruebas de imprenta.
.
5. Instrucciones detaladas ( Arriba )
Se sugiere a los autores que controlen sus manuscritos con la siguiente lista antes de enviarlo para su publicación a Ameghiniana.
Primera página
1- Escribir TODO a DOBLE espacio.
2- Escribir el título del trabajo en minúsculas salvo los nombres propios y de las unidades estratigráficas, que deben empezar con mayúscula,.
3- Alinear el título al margen izquierdo
4- No terminar el título con un punto.
5- Escribir Nombre de cada autor sólo con mayúscula inicial seguido del apellido todo en mayúscula y alinear al margen izquierdo.
6- Usar superíndices con números arábigos correlativos (sin paréntesis) a continuación del apellido para llamadas al pie con direcciones de los autores.
7- Escribir la dirección postal completa de cada autor en la llamada correspondiente.
8- No utilizar abreviaturas (ej. Univ.) ni siglas (ej. UNLP, CADIC) en direcciones de autores.
9- Terminar cada dirección con el nombre del país.
10- Incluir la dirección electrónica de todos los autores.
11- Incluir una propuesta para el cabezal, tomada de palabras del título (no más de 8 palabras).
12- Al pie de la primera página indicar claramente: número total de páginas del manuscrito (texto + bibliografía), número de figuras y de cuadros.
Resumen
13- Agregar abstract (en inglés).
14- Agregar resumen (en castellano) luego del abstract.
15- Luego de la palabra Resumen (o Abstract) incluir una traducción del título completo en el idioma del resumen diferente al idioma del trabajo.
16- Escribir el resumen y el abstract en un único párrafo.
17- Acortar el resumen/abstract a no más de 250 palabras.
18- Resumen y abstract deben reflejar los mismos contenidos
19- Incluir en el resumen/abstract los nombres de los nuevos taxones.
20. Escribir completos los nombres genéricos la primera vez que se mencionan.
21- Incluir los nombres de los autores de todas las especies mencionadas en el resumen.
22- No usar abreviaturas ni símbolos.
23- Eliminar citas bibliográficas.
24- Incluir ubicación geográfica y estratigráfica precisas.
25- Incluir las principales conclusiones del trabajo.
26- Revisar idiomáticamente el abstract.
27- Revisar el estilo de redacción del resumen.
28- Agregar no más de 8 key words separadas por puntos luego del Resumen
29- Agregar no más de 8 palabras clave separadas por puntos luego de las key words.
Presentación general
30- Presentar el manuscrito en tamaño A4 incluyendo abstract, resumen, texto, bibliografía y leyendas; con numeración de líneas.
31- Escribir todo el texto en tamaño de fuente 12 puntos incluyendo abstract, resumen, texto , bibliografía y leyendas
32- Utilizar doble espaciado para todo el texto, incluyendo abstract, resumen, texto, bibliografía y leyendas
33- Dejar al menos 3 cm de margen lateral izquierdo y al menos 2,5 cm en los márgenes lateral derecho, superior e inferior.
34- Numerar las páginas en forma corrida: texto, bibliografía, apéndices, leyendas de figuras, e identificar cada página con los nombres de los autores (puede ser en forma abreviada).
35- Presentar los cuadros separados del texto.
36- No dejar más espaciado entre párrafos que entre líneas del mismo párrafo.
37- Utilizar sangría al comenzar cada párrafo.
38- Utilizar coma para separar autor y año de publicación en todas las citas.
39- Separar mediante punto y coma varias referencias citadas en sucesión.
40- Respetar las reglas de acentuación, inclusive en las mayúsculas.
41- Escribir con letra inicial minúscula los nombres de accidentes geográficos (río, cerro, sierra).
42- Utilizar itálicas para nombres de géneros y especies y toda palabra correspondiente a un idioma diferente al del texto.
43- Adecuar al último Código Internacional de Nomenclatura Botánica.
44- Adecuar al último Código Internacional de Nomenclatura Zoológica.
45- Adecuar al último Código Argentino de Nomenclatura Estratigráfica.
46- Escribir los nombres de unidades informales con minúscula inicial.
47- En las citas textuales mencionar número de página.
48- Hacer referencia en el texto a todas las figuras y cuadros.
49- Para dataciones absolutas especificar laboratorio, método, tipo de material datado, ubicación de la muestra, el error o desvío standard. En el caso de edades Carbono 14 utilizar la sigla AP (anteriores al presente).
50- Agregar el año en citas de comunicaciones personales.
Títulos y subtítulos
51- Reducir los niveles de títulos a tres únicamente.
52- Primer nivel: mayúscula inicial, resto minúsculas, al margen, en negrita, sin punto final, texto aparte
53- Segundo nivel: mayúscula inicial, resto minúsculas, al margen, en itálica, sin punto final, texto aparte.
54- Tercer nivel: mayúscula inicial, resto minúsculas, al margen, en negrita, texto seguido separado por punto.
55- No numerar títulos ni subtítulos.
Descripciones sistemáticas
56- Centrar todas las categorías sistemáticas.
57- Escribir los nombres de todos los géneros con mayúscula inicial, resto minúsculas.
58- Escribir los nombres de los taxones supragenéricos todo en mayúsculas.
59- Escribir el nombre de las categorías sistemáticas con mayúscula inicial, resto minúsculas.
60- No omitir las categorías sistemáticas intermedias.
61- Incluir la especie tipo a continuación de cada género tratado sistemáticamente, alineada al margen izquierdo.
62- Incluir autor y fecha para las categorías de familia, género y especie listadas.
63- Para cada taxón descrito, citar todas las ilustraciones que se proveen en el trabajo, a continuación del encabezamiento (centrado y sin paréntesis). Las figuras deben citarse como en el siguiente ejemplo:
Figuras 1.1-3
(Cuando se refiere a las imágenes 1, 2 y 3 de la figura 1)
Figuras 1.1, 4, 5 y 2.1-3
(cuando se refiere a las imágenes 1, 4 y 5 de la figura 1 y las imágenes 1, 2 y 3 de la figura 2)
64- Listar en las referencias los trabajos incluidos en la sinonimia.
65- Adecuar el formato de la sinonimia (año, nombre completo del taxón como aparece en la referencia, autor, páginas, ilustraciones).
66- Incluir número de colección y repositorio para todo el material descrito y/o ilustrado.
Símbolos, abreviaturas, números y unidades
67- Especificar el significado de toda sigla utilizada (ej. repositorios).
68- Para unidades de medidas utilizar los símbolos del sistema métrico legal argentino o sistema internacional (ej.: km en lugar de Km.
69- No usar punto luego de los símbolos de unidades.
70- Dejar un espacio entre el valor y su unidad
71- Para unidades estratigráficas utilizar las abreviaturas recomendadas por el Código Argentino de Estratigrafía.
72- Usar coma para separar números enteros de decimales [trabajos en castellano]
73- Usar punto para separar números enteros de decimales [trabajos en inglés]
74- Agregar ceros antes de la coma/punto decimal para valores menores que 1 en cuadros y figuras.
Agradecimientos
75- Utilizar primer nivel de títulos para la palabra Agradecimientos.
76- Acortar los agradecimientos eliminando palabras redundantes.
77- Escribir en forma completa los nombres de las instituciones que proveyeron fondos.
Lista de referencias
78- Escribir con sangría francesa.
79- No dejar mayor espaciado entre referencias.
80- Escribir los apellidos de los autores con letra mayúscula inicial, resto minúsculas.
81- Escribir siempre los apellidos antes de las iniciales de los nombres en todos los autores.
82- No usar coma entre las iniciales del último autor y el año.
83- No usar abreviaturas (salvo iniciales de los autores) en ninguna parte de las citas.
84- No usar guiones para reemplazar nombres de autores en citas sucesivas.
85- No usar & sino y [para manuscritos escritos en castellano]
86- No usar & sino and [para manuscritos escritos en inglés]
87- Reemplazar and por y entre los autores [para manuscritos escritos en castellano]
88- Reemplazar y por and entre los autores [para manuscritos escritos en inglés]
89- Escribir en itálica los nombres de publicaciones periódicas, los títulos de libros, de tesis, informes inéditos, y congresos.
90- Reemplazar los números romanos por arábigos.
91- Utilizar el año real de publicación en todos los casos.
92- Citar completas las referencias bibliográficas originales de todo taxón tratado sistemáticamente de nivel de género o inferior.
93- No incluir trabajos inéditos que no estén disponibles para consulta pública.
94- No incluir comunicaciones personales en la bibliografía.
95- No incluir trabajos en preparación en la bibliografía.
96- Incluir trabajos en prensa sólo si ya han sido formalmente aceptados y se conoce el número de volumen y paginación.
97- Transliterar títulos de trabajos escritos en caracteres no latinos según normas del ISI.
98- No reemplazar el título original de un trabajo por su traducción a otro idioma.
99- Incluir en la bibliografía todos los trabajos citados en el texto, figuras y cuadros.
100- Eliminar trabajos no citados.
Figuras
101-Numerar figuras en el orden en que aparecen en el texto. Cuando una figura contenga varios dibujos o imágenes los mismos se numerarán en forma correlativa con números arábigos, iniciando con el número 1.
102-Identificar cada figura con el nombre de los autores y título abreviado del trabajo.
103-Adecuar las figuras al tamaño de caja.
104-Las líneas de figuras deben ser nítidas al tamaño de publicación, continuas y negras.
105-Uniformizar el tipo de letras en las figuras.
106-Incluir coordenadas geográficas en los mapas y priorizar el área de estudio evitando la incorporación de zonas fuera del área de interés.
108- Incluir escalas gráficas en las figuras.
109- Homogeneizar las escalas a las que se presentan los elementos individuales en las figuras.
110- Agregar referencias a los símbolos/tramas utilizados en las figuras.
111- Los símbolos y tramas utilizados en todas las figuras deben ser internamente consistentes.
112- Ubicar los elementos de las figuras para aprovechar bien el espacio.
113- Homogeneizar contraste en las fotografías que componen las figuras.
114- Adjuntar autorización escrita del propietario del derecho de autor (copyright) para reproducir ilustraciones ya publicadas.
Leyendas y citas de figuras
115- Listar aparte del texto las leyendas de figuras.
116- Agregar la traducción al inglés del texto de cada leyenda [para trabajos en castellano o portugués]
117- Agregar la traducción al castellano del texto de cada leyenda [para trabajos en inglés]
Ejemplos:
Figura 1. Mapa de localización de las cuencas del Paleozoico Superior de Argentina / location map of the Upper Paleozoic basins of
Argentina.
Figura 2. 1, Pseudoorthoceras sp. Riccardi y Sabattini, LIEB-PI 075; 2, Mourlonia punillana Sabattini et al., holotipo / holotype, CPBA
19574, vista lateral / lateral view; 3 y 10, Rugosochonetes gloucesterensis (Cvancara), 3, IPI 1449-2 moldes internos de valvas ventral y
dorsal / internal moulds of ventral and dorsal valves, 10, IPI 1449-1, molde exterior de valva dorsal / external mould of dorsal valve; 4,
Protocanites scalabrinii Antelo, holotipo / holotype, MLP 10547;....
Figura 1. Caparazón dorsal de Yaminuechelys gasparinii de la Fuente et al. MPA 86-86-IC (modificado de de la Fuente et al.,
2001). Escala=10 cm / carapace of Yaminuechelys gasparinii de la Fuente et al. MPA 86-86-IC (modified from de la Fuente et al., 2001).
Scale bar=10 cm.
118- Usar Figura en las leyendas y figura/figuras en las citas en el texto.
119- Definir en las leyendas todas las abreviaturas y siglas utilizadas en las ilustraciones.
120- Incluir en la leyenda el número de colección de cada ejemplar ilustrado.
121- Especificar el origen de ilustraciones tomadas o modificadas de otras fuentes en las leyendas.
Lista de comprobación de preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.
- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado simultáneamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
- El texto tiene interlineado doble; fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran en formato tiff con resolución igual o superior a 300dpi.
- Los archivos a enviar incluyen: una versión completa del manuscrito (incluyendo figuras) en formato pdf. no mayor a 4Mb, y como archivos complmentarios: 1) el archivo de texto en formato Microsoft Word o RTF, 2) los archivos de figuras en formato tiff, con indicación clara de su número y 3) una nota de elevación indicando cinco potenciales revisores.
- El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es , que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
.
.
|
 |

|
 |